Fancoil

EL FANCOIL SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS ALTERNATIVAS MAS EFICIENTES A LA HORA DE ELEGIR UN SISTEMA DE CALEFACCIÓN.

El término anglosajón fan coil se puede traducir como ventiloconvector. Es un elemento compacto que consta de un ventilador (fan) que toma el aire de la propia estancia y la recircula a través de un filtro y de un intercambiador de temperatura (coil).

 

Las instalaciones basadas en estos elementos pueden suministrar calor o frio, lo que dota de gran versatilidad al sistema, generalmente se precisa de una unidad exterior que genera el agua refrigerada o el agua caliente que circulará por los fan coils de las estancias a climatizar. Pueden basar su funcionamiento en el principio de la bomba de calor o en cualquier otra tecnología por lo que son fácilmente integrables en sistemas de energías renovables.

 

En cuanto a la eficiencia de los sistemas basados en fan coils hemos de tener en cuenta que los ventiloconvectores son exclusivamente los emisores del sistema de climatización así que  también tiene importancia el sistema elegido para calentar o enfriar el agua. El  más utilizado es el de bomba de calor, que es un sistema de alta eficiencia.

 

Por esta razón es una de las medidas de mejora más recomendada para incrementar la calificación energética de las viviendas  y locales comerciales construidos a la hora de certificar su eficiencia.

 

Un ejemplo de ventiloconvector eficiente son los fabricados por Climastar.

Para hacer un uso racional de la energía y reducir el consumo, aplican una tecnología punta para desarrollar sistemas de control electrónico programables, que combinados con acumuladores de silicio patentados Dual-Kherr, permiten ahorrar hasta un 50%, conservando la temperatura de confort de una habitación.

 

La temperatura de confort para un hogar está entre los 19° y los 21° por el día, y 15° a 17° por la noche, con cada grado, aumentamos el consumo alrededor de un 7%. La capacidad de acumulación del Dual-Kherr permite mantener la temperatura de confort con un consumo mínimo de energía.

 

Dual- Kherr significa ahorro de energía. Esta tecnología permite subir la temperatura ambiente mucho más rápido y mantener ese calor durante mucho más tiempo que cualquier otro calefactor.

 

La calefacción Dual-Kherr potencia sus cualidades gracias a su Doble Núcleo. Está compuesto fundamentalmente de óxido de silicio y óxido de aluminio, dos elementos complementarios que aportan un valor extra a la calefacción. El silicio destaca por sus cualidades como acumulador térmico, mientras que el aluminio es un excelente transmisor de calor. De esta manera, garantizamos la mejor transmisión de calor de la corriente de convención al elemento acumulador, aumentando así en radiación y acumulación.

El modelo DK Hybrid Inverter, es un ventilo radiador inercial para instalaciones de calor y frio con bombas de calor reversibles.

 

Los equipos Hybrid inverter combinan las mejores tecnologías de rendimiento de los emisores de agua a baja temperatura con las técnicas de convección, radiación y acumulación de la tecnología Dual – Kherr desarrollada y patentada por Climastar logrando un equipo con un alto rendimiento y confort térmico.